CellarDoor


31.12.07

Sweeney Todd (2006)

A la espera de la nueva película de Tim Burton, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, me he encontrado con un DVD de una película titulada Sweeney Todd (así, a secas, pero en Director's cut), que salio en la television británica el año pasado.
Este filme, dirigido por Dave Moore, esta basado en la conocida historia de aquel barbero afamado y renombrado de Londres, que se convierte en asesino serial en el siglo XVIII. A diferencia de la nueva película de Tim Burton, esta no esta basada en el musical.
La historia de Sweeney Todd [Ray Winstone (Si, el mismo que protagoniza Beowulf)] trata de un personaje legendario que permanecio de niño 20 años en la cárcel gracias a su padre. Gracias a esto guarda un rencor que sale a la luz cuando conoce a un carcelero, quien se llega a convertir en su primer asesinato. Todd comienza una amistad con Mrs. Nellie Lovett [Essie Davis], una panadera infeliz que tiene un esposo en constante estado de ebriedad.
A la muerte del esposo de La seniora Lovett, Todd le ofrece un lugar para iniciar su propia panadería, y le da la carne que proviene de sus asesinatos. Con sus pasteles de carne, la panadería de la señora Lovett se vuelve todo un éxito. Asi, Todd y Lovett se vuelven complices.
El personaje de Sweeney Todd, es alguien que inspira cierta empatia, a pesar de lo que esta haciendo. Su terrible infancia y las frustraciones que ha acumulado a lo largo de su vida logran hacer que comience a matar incontrolablemente, sin poder evitar, muy a su pesar, matar a personas a quienes el guarda cariño.
A pesar de que esta película no tiene mucha profundidad, esto es justificable, pues es difícil lograr una profundidad donde no la hay. Es decir, Sweeney Todd es un personaje que asesinaba sencillamente por coraje y rabia, y practicamente la única razon eran los recuerdos reprimidos de su infancia, los cuales si son mencionados en la película.

1 comentario:

Unknown dijo...

A excelente a mi si me gustan este tipo de peliculas de asesinos seriales, estan muy interesantes y mas me llama la atencion el tratar de entender porque son asi, porque su comportamiento, de hecho ahorita kiero ver la ultima del doctor lectter la de hannibal rising que no la pude ir a ver al cine pero luego la rento jajaja