CellarDoor


31.12.07

Sophie Scholl - Die letzten Tage

La película de hoy esta titulada "La Rosa Blanca", o mas bien conocida por su nombre original en alemán: "Sophie Scholl - Die letzten Tage" (Sophie Scholl - los últimos días).
Este filme, dirigido por Marc Rothemund, se ubica en el año 1943, cuando miembros del grupo pacifico antinacionalsocialista Weisse Rose (Rosa blanca), fundado en 1942, deciden repartir el sexto panfleto de resistencia contra el nacionalsocialismo en la Universidad de Munich. Sophie Magdalena Scholl [Julia Jentsch] y su hermano Hans Scholl [Fabian Hinrichs] comienzan a dejar panfletos en todo el Campus, mientras todos los alumnos están en clase. Al terminar de hacerlo son arrestados, pues se han dado cuenta que han sido ellos los que arrojaron panfletos desde el segundo piso.
Los dos hermanos son interrogados por separado por la Gestapo. Sophie Scholl nunca cede y demuestra su lealtad a la Rosa Blanca hasta el limite, y denota una calma y valentía ante las consecuencias que conllevaria ser declarada culpable.
Esta película no es otra película común acerca de la Segunda Guerra Mundial. Es, sin duda, una película bien lograda, apegada a la historia real y con buenas actuaciones, como precisamente la de la protagonista, que demuestra el coraje y la entereza con las que seguramente contaba la verdadera Sophie Scholl, quien protegió hasta donde pudo a sus amigos, familiares y miembros de la resistencia, sin flaquear ni una sola vez, dando a conocer, como hasta ese momento nadie se había atrevido, las atrocidades como los asesinatos de niños enfermos y la eliminacion de Judíos, llevados a cabo bajo el régimen de Hitler.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta se escucha interesante y si me llama la atencion verla, si la tienes prestala jajajaja