CellarDoor


1.3.09

The Savages

Uff, hace demasiado tiempo que no escribo aquí. :) Pues el otro día, para una clase, vi una película titulada "The Savages" (no se puede traducir los salvajes porque es el apellido de los personajes, no es que este haciendo referencia a algún tipo de persona :)) Esta película debe llevar poco menos de un año que salio en el cine. Fue escrita por su misma directora, Tamara Jenkins, de quien yo no había oído escuchar pero quien le da un tinte interesante.
Esta película, que cae en el genero de... algo así como tragicomedia con un humor negro, comienza presentándonos tres personajes. El primero de ellos, en torno a quien en realidad se desenvuelve la trama, es Lenny Savage [Philip Bosco], quien es padre de los otros dos personajes, Wendy [Laura Linney] y Jon [Philip Seymour Hoffman (si, el que salio actuando del imbécil amigo del personaje principal de "Along Came Polly")]. Lenny, quien lleva muchisimos años viviendo con su life-partner, Doris, comienza a mostrar signos de demencia. Poco tiempo después de que esto empieza a suceder, Doris muere repentinamente, lo que ocasiona que la familia de Doris, quien supuestamente aprecia mucho a Lenny, tenga que,
muy a su pesar, pedirle a la familia de Lenny, quienes actualmente solo son dos, sus hijos, pues su esposa lo abandono cuando ellos eran apenas unos niños, que se lo lleven, pues han decidido vender la casa donde el y su pareja habitaban. Con este cambio tan repentino en sus vidas, Wendy y Jon deciden llevar a su padre, con quien no habían sostenido ningún tipo de comunicacion hacia ya 20 años, a la ciudad de Buffalo, donde actualmente reside Jon. Ambos pasan por varios procesos difíciles, como el meter a su padre en un asilo para ancianos cuyas condiciones no le agradan mucho a Wendy, pero quien finalmente las tiene que aceptar, pues dado el estado de su padre, no lo aceptarían en un mejor asilo. Además de esto, la demencia de Lenny esta haciendo que en ratos pierda la noción de quienes son sus hijos, lo cual no ayuda mucho a la relación que llevan, pues al parecer el no fue especialmente bueno con estos durante su infancia.
Entre los conflictos personales que cada uno de los personajes tiene ya, como el hecho de que Wendy tenga un novio casado y use mentiras para cosas innecesarias, que Jon tenga que mantenerse tranquilo por tres personas a la vez a pesar de tener problemas con su actual novia, y que Lenny tenga que pasar por situaciones no especialmente dignas en esta etapa de su edad, esta película deja mucho que reflexionar y, a la vez que deprimente, deja un muy buen sabor de boca. La representacion de cada uno de los personajes y los pequeños detalles que conforman este filme conforman una película digna de verse, aunque sea para recordar cosas que a diario olvidamos que existen.
De esta pelicula encontre muchas canciones buenas :) Enjoy :)

4 comentarios:

Josué Venegas dijo...

Para mi me suena interesante, la bajaré de la red para ver que tal.
tnks.

Josué Venegas dijo...

sorry por el "me" salió sobrando.

* Nay * dijo...

crees que la pueda encontrar en el blockbuster?? jeje (por aquello de estar encerrada por si acaso jaja) saludines :)!

Anónimo dijo...

Suena bastante interesante, si pudieras hacer mas reseñas estaria genial.
Esta estuvo mejor que las ultimas, ahi la llevas pero tu redaccion deja mucho que desear aun.

Como sea gracias por el aporte