CellarDoor


24.2.08

The Golden Compass

Antes de que terminaran las vacaciones (de invierno) fui con mi amigo Mario a ver la pelicula titulada "La Brujula Dorada", que, si preguntan mi opinion, el nombre en ingles suena mejor y mas intrigante que en espaniol, pero es solo una opinion...
Bueno, esta pelicula, dirigida por Chris Weitz, trata sobre un universo alterno, donde una ninia llamada Lyra Belacqua [Dakota Blue Richards], inicia un viaje de aventura, que se desenvuelve en torno a una particula, el Polvo, sobre la cual Lyra escucha por primera vez de boca de su tio, Lord Asriel [Daniel Craig, y si, el protagonista de Casino Royale]. Dentro de este universo paralelo existen los daemons, representaciones fisicas del alma de cada persona, y que en la adultez adquieren su forma fija.
Esa misma noche, Lyra es presentada con Mrs. Coulter [Nicole Kidman], quien le ofrece ir en un viaje al lejano norte como su asistente. Lyra acepta, pero mas tarde descubre que Mrs. Coulter no cuenta con intenciones muy buenas.
Antes de partir, Lyra recibe un alethiometro del director de Jordan College [Jack Shepherd], quien le advierte que lo mantenga en secreto y que tendra que descubrir la manera de utilizarlo por si misma.
Asi es como comienza la historia de la brujula dorada, que comienza a desarrollarse en el momento en que Lyra cae en la cuenta que Mrs. Coulter esta fuertemente relacionada con un proyecto que esta investigando un proceso llamado intercision, aplicado a ninios que son raptados por un grupo del Magisterio llamado los Gobblers.
La historia en si es bastante interesante y entretenida. Tiene muchas historias entrelazadas y tengo que decir que las actuaciones, sobre todo de la parte joven del reparto, me han dejado impresionada. Desgraciadamente no he leido el libro, asi que no puedo opinar mucho sobre la fidelidad que este filme tiene con respecto a la novela.
Como suele suceder, lo mas probable es que el libro sea mejor que la adaptacion en pelicula. Sin embargo, esta es una pelicula digna de verse, al menos si no se ha leido el libro. Es suficientemente dificil adaptar un libro a una pelicula, y mas si es un libro largo con una red de historias. Si la observamos solo desde el punto de vista de una pelicula, tiene muy buenas actuaciones, buenos actores esta de mas decirlo, y sabe envolver a los espectadores en el universo paralelo del cual trata la historia.

2 comentarios:

Gainax dijo...

ajaaaa, la verdad penaba que habias abandonado el mundo del blog, entendible porque esto aunque le metas solo un post a la semana pues te toma tiempo...

pero bueno, la pelicula de la brujula dorada, le encuentro problemas, creo que contaron demasiadas cosas y realmente pasaron pocas, quiero leer la novela porque dicen esta mas pesada en contra de la iglesia, pero ya sera despues, a fin de cuentas en taquilla fue exito mundial aunque en eu no saco mucho, abra que ver si siguen con la historia, espero que mejoren muchas cosas ya que los animales estan chidos...

un saludo y nos vemos en este mundo de palabras

Unknown dijo...

heyyy long time no write here jajajaja, que weno que reiniciaste, estoy deacuerdo contigo se ve interesante la historia solo que cuando empezaba a emocionarme mas con la historia se acabo la pelicula pero creo que si es buena y espero que las continuasiones sean mejores ya por ultimo grax por incluirme en tu post espero continues escribiendo y seguirte viendo por akiiii
SAYOUNARA